Saltar al contenido

Bicicleta de ciudad: ¿Cuál es la mejor bicicleta de ciudad? Ranking con precios

La bicicleta urbana es una alternativa saludable, respetuosa con el medio ambiente e igualmente agradable para los desplazamientos urbanos. Para acertar en la elección y saber cómo comprar una bicicleta de ciudad con una mejor relación calidad-precio, primero debes determinar el uso que le quieres dar, pero también conocer tu entorno.

Viajes cortos o largos, carreteras llanas o con bachesuso regular u ocasional, descubra a través de estos pocos consejos las características a tener en cuenta para que su compra sea un éxito sea cual sea el uso futuro de la motocicleta.

¿Cómo elegir una bicicleta de ciudad profesional?

bicicleta de ciudad profesional

  • Las dimensiones

Lo primero que hay que comprobar es el tamaño de la bicicleta., que se define en función de la talla del ciclista. Por lo general, una comparación de precios o una guía para comprar las mejores bicicletas de ciudad le darán una referencia de tamaño, y aquí le indicamos cómo proceder para evaluar la que se adapta a su bicicleta.

Primero, mide el sillín. Para ello pídele a alguien que te ayude, luego con una cinta métrica y un nivel, mide la distancia entre el suelo y el nivel que se colocará lo más alto posible entre tus piernas.

Para que la cifra sea precisa, no use zapatos y separe los pies 15 cm. Multiplique el valor obtenido por 0,66 para obtener la altura teórica del marco en centímetros. esta figura es válido para bicicletas de ciudadpero también para la moto holandesa y la VTC.

Sin embargo, le recomendamos que realmente pruebe el producto.. De hecho, la elección del tamaño de la montura puede variar según tu morfología (masculina o femenina), pero también según tus capacidades físicas. En este caso, nada mejor que un viaje de prueba con todos los ajustes que puede hacer, porque normalmente, debería poder poner los dedos de los pies en el suelo sin tener que inclinar la pelvis si está parado, pero también no tener que hacerlo por completo. extender la pierna al pedalear.

  • suspensiones

La necesidad de un sistema de amortiguación depende del uso que vayas a hacer de tu bicicleta urbana. De hecho, la suspensión está diseñada para absorber los golpes relacionados con los peligros de la carretera. Entonces, para un enfoque urbano, es decir, el viaje a casa al trabajo, los paseos en el centro de la ciudad, que a menudo son bastante cortos, optan por la ausencia de suspensión, que es más ventajosa en términos de peso de toda la bicicleta.

Por otro lado, si vas a usar la bicicleta incluso para viajes largos o para viajes por el campo, una bicicleta de montaña o VTC sería más adecuada. Esta versión un poco más versátil de la bicicleta urbana puede equiparse con accesorios útiles como el portaequipajes, pero también puede tener suspensión en la horquilla, que generalmente se puede desactivar con solo tocar un botón.

  • Desviador trasero y desviador

La elección de tener o no marchas depende del uso que le des a la bicicleta de ciudad. Es muy posible elegir una bicicleta de una sola velocidad para un uso limitado en el centro de la ciudad o para viajes cortos en carreteras llanas. La single speed no molesta, al contrario de lo que se podría pensar, porque está bien ajustada, ni demasiado ligera ni demasiado dura.

Sin embargo, si el viaje diario incluye colinas, es mejor optar por una multivelocidad para que no termines sudando de camino al trabajo. Hay dos sistemas de transmisión disponibles para bicicletas de ciudad: el sistema de cambio clásico y el sistema de cubo con engranajes integrados. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero depende de usted decidir qué es lo mejor para usted.

El desviador delantero es una tecnología probada y está disponible en una amplia gama a un precio muy asequible. Sin embargo, puede descarrilar, especialmente si está mal ajustada, y la cadena requiere un mantenimiento bastante frecuente para funcionar correctamente, además de que también es más sensible a las condiciones atmosféricas.

A pesar de esto, sigue siendo una transmisión sólida y duradera, especialmente contra la fuerza aplicada a los pedales. En cuanto al buje con marchas integradas, hay que decir que es similar a la caja de cambios de un coche con un sistema de marchas integrado.

Robusto, fiable y de bajo mantenimiento, el buje de cambio es incluso más caro que un desviador convencional y requiere la intervención de un especialista durante las revisiones. Esta tecnología permite un cambio de marcha suave y fácil, incluso cuando está parado. Sin embargo, a diferencia de un desviador delantero, no es adecuado para cargas pesadas o arranques repentinos. En cualquier caso, elige al menos dos marchas si quieres subir cuestas con menos esfuerzo.

¿Freno de disco o V-Brake?

Dado que las bicicletas urbanas están diseñadas para un uso urbano, es fundamental abordar el tema de la seguridad. Trampas, un automovilista que no te ha visto, un peatón que de repente se sale de la esquina, el paisaje urbano puede ser totalmente impredecible a pesar de las ciclovías.

Además de los diferentes tipos de iluminación que indican tu presencia, un buen sistema de frenado vela por tu seguridad y la de los usuarios de la vía. Por lo general, los sistemas convencionales de V-Brake son más que suficientes, pero también puedes dejarte tentar por los sistemas de frenos de disco.

Ranking de las mejores bicicletas de ciudad:

mejores bicicletas de ciudad

  • Probike Multimarca – La mejor bicicleta de ciudad

Esta bicicleta ha sido íntegramente diseñada para permitirte un viaje seguro y cómodo que no pasará desapercibido en la ciudad. ¿Sus recursos? En primer lugar, su fabricación íntegramente italiana, lo que la hace muy robusta: así lo demuestra la elección del aluminio para el cuadro, los pedales y el manillar.

Pero eso no es todo, ya que el conjunto va montado sobre ruedas de 700 x 35 mm, pero el marco se puede elegir de acuerdo con el tamaño del usuario. Fiable, pero también potente, la moto ofrece una opción de cambio de 6 velocidades.

Sus frenos también son de buena calidad., mientras que el manillar tiene una columna ajustable. Desde un punto de vista práctico, en la bicicleta hay una bolsa de polipiel y una cesta de mimbre natural. Accesorios que no solo optimizan las posibilidades de almacenaje, sino que añaden un gran plus al look vintage del modelo. En cuanto a la parrilla trasera, esta es compatible con la instalación de un asiento para niños.

  • Bicicleta de ciudad para hombre Coppi

Esta es una bicicleta de ciudad diseñada a partir de un cuadro de aluminio. y forjado con soldadura manual. Además, el asiento y el manillar de este dispositivo se adaptan suavemente a tu postura para un confort de conducción óptimo.

Además de esto, también cuenta con empuñaduras ergonómicas y neumáticos de dispersión de agua. La bicicleta puede transportar una carga pesada de 95 kg, lo que le permite colocar una gran cantidad de objetos en el espacio previsto. Para ayudarte a ganar velocidad, esta bicicleta también incluye ruedas de 20 pulgadas. Este modelo se puede plegar fácilmente. en caso de que tenga la intención de guardarlo o llevarlo a todas partes con usted. De hecho, es posible convertirlo a un tamaño portátil de 25,4 x 76,2 x 55,9 cm.

  • Bicicleta Licornio

El fabricante cuidó mucho el diseño del modelo City. Su diseño retro vintage recuerda a los años 90, mientras que su peso de 15 kg ayuda cuando necesitas transportarlo por terrenos accidentados o cuesta arriba. El toque de piel (imitación de piel para ser precisos) en el sillín, puños y bolsas añade aún más puntos a su lado estético.

Es un producto dedicado principalmente a los hombres, pero también se adapta a las mujeres. Además, el artículo está disponible en diferentes tallas (54 y 58) para adaptarse a todos los perfiles de usuario. Con esto, viajarás con total seguridad en la ciudad, ya sea la tuya o la de tus conciudadanos. La batería dura más en comparación con otros modelos, ya que las luces delanteras y traseras funcionan con baterías.

Es un ejemplo de comodidad para los padres. gracias a su baca. Es poco probable que el marco de aluminio, como todas las demás partes de la referencia, se doble. Con la bolsa ganas un compartimento extra y no tienes que andar buscando una bolsa compatible.

  • Bicicleta urbana Vivi

Para llegar a casa del trabajo o para los viajes por la ciudad, todo lo que tienes que hacer es subirte al manillar del mejor bicicleta de ciudad. Este modelo es la combinación perfecta entre aerodinámica y ligereza, gracias a su cuidada estructura. En primer lugar, ha sido especialmente diseñado para no ceder fácilmente bajo estrés extremo.

Se compone de llantas de aleación y un marco de aluminio de alta calidad.. Además de este diseño, este modelo se ha fabricado con una soldadura pulida a mano y una doble junta a tope de acero inoxidable. Además, podrás pasar de una velocidad simple a una velocidad máxima sin demasiado estrés gracias a su buje basculante colocado en su parte trasera.

  • Bicicleta de ciudad SameBike

No se encontraron productos.

Para ayudarte a saber dónde comprar una bicicleta urbana nueva en una comparativa de precios, hemos reunido nuestras mejores opciones en este ranking donde este modelo ocupa un lugar importante. Incluso en caso de uso intensivo, no se deteriora fácilmente gracias a su estructura robusta.

Está construido a partir de una horquilla rígida y un marco de acero, con un vano en la parte inferior. Además, para facilitar su uso, este modelo viene con muchos accesorios prácticos, que incluyen un cárter, una pata de cabra, un guardabarros y una canasta delantera.

La bicicleta también viene con un timbre y una luz alimentados por batería.. Esta bicicleta le permite seleccionar la velocidad a la que desea andar en bicicleta durante sus viajes. Hay 6 velocidades diferentes, con cambio trasero y puño giratorio.

  • Daytona – Bicicleta urbana para mujer

Es una bicicleta de ciudad apta para ciclistas de entre 1,60 m de altura y 1,85 my un peso inferior a 100 kg. Además, este modelo te ofrece una postura óptima gracias a sus puños ergonómicos y sillín de gel. Alimentado por un potente motor de 250 vatios, se desplaza con un par de 40 nm y una velocidad máxima de 25 km/h.

Además, te garantiza una ralentización progresiva y rápida de la conducción gracias a su sistema de frenos de disco hidráulico. También es más robusto gracias a su neumáticos a prueba de pinchazos.

Entonces, debes saber que cuando compras esta bicicleta, lo recibirás con todos los accesorios ya montados. De esta forma, ya no tendrás que montarlo tú mismo ni pagar a un profesional para que lo haga por ti.