Saltar al contenido

Bicicletas de piñón fijo (FIXED BIKE) mejores: Ranking y precios de las más ligeras y profesionales

Para poder andar en bicicleta por la carretera, no necesitas ningún tipo de bicicletatambién porque debe prestar mucha atención a la superficie de la carretera y, por lo tanto, necesita frenos de alta calidad. La bicicleta de piñón fijo asegura a cada ciclista un buen agarre.

En primer lugar hay que señalar que este modelo está desprovisto de caja de cambios y transmisión está conectado directamente a la bicicleta, por lo que el ciclista tiene el control total de la bicicleta. Además de ser una bicicleta que tiene un freno mucho más eficiente, también hay que decir que es más ligera, también porque no hay muchos cables que conecten con los cambios y no suelen estar construidos con materiales de hierro.

Hoy entenderemos lo que es el Las 5 mejores bicicletas de piñón fijo del mercado y le indicaremos todos los factores a tener en cuenta antes de proceder a la compra.

¿Qué significa bicicleta de piñón fijo?

La bicicleta de piñón fijo no es lo mismo que otro tipo de bicicletas, de hecho, tiene un sistema directamente ligado al movimiento de los pedales. Por lo general en la rueda trasera se puede ver un pequeño engranaje con dientes, alrededor de este gira la cadena, esto se llama alquiler y es típico de las bicicletas de engranajes.

Una bicicleta Fixie, en cambio, no tiene este elemento, pero es fijado directamente a la rueda trasera. En una bicicleta de piñón fijo, si pedaleas hacia adelante, la bicicleta avanzará, mientras que si pedaleas hacia atrás, la bicicleta comenzará a retroceder. Su popularidad se debe principalmente a su operación muy simple.

Pros y contras de una bicicleta fija:

Bicicleta fija

Las bicicletas de piñón fijo también tienen ventajas y desventajas. que hay que tener en cuenta antes de comprar, ahora los veremos en detalle.

Ventajas:

  • Los costes de mantenimiento de la bicicleta son muy inferiores a los de una bicicleta tradicional;
  • Si compras una bicicleta que tiene flip-flop, también puedes cambiar entre piñón fijo y rueda libre y pedalear continuamente;
  • Tienes la opción de montar los frenos;
  • Todas las fijaciones de la bicicleta se pueden personalizar;
  • Es ideal para quienes viajan diariamente o para aquellos que conducen a menudo por la ciudad.

Versus:

  • Como andar en una bicicleta de piñón fijo es diferente, lleva un poco más de tiempo acostumbrarse a su mecanismo;
  • La bicicleta de piñón fijo no es adecuada para caminos sinuosos o caminos difíciles;
  • Para personalizar completamente la bicicleta, debe conocer todos los componentes y también cómo funcionan.

Elegir la mejor bicicleta de piñón fijo – Consejos útiles:

mejor bicicleta de piñón fijo

  • Comodidad de diseño de una bicicleta de piñón fijo

La posición de conducción de una fixie tiene una gran influencia en el nivel general de comodidad de la bicicleta, especialmente porque pedaleas constantemente. Habitualmente el ciclista se posiciona sobre la bicicleta de forma aerodinámica, larga y baja, esto favorece un aumento de la velocidad.

los Las soluciones más populares utilizan marcos de acero resistentes. que proporcionan una sensación de vivacidad. Hay modelos que se adaptan mucho mejor a los desplazamientos y cuentan con manillar plano para una postura más frontal y frenos BMX para una frenada un poco más fiable.

Para satisfacer a las personas que quieren correr y viajar en la misma bicicleta, existen modelos que mezclan varias geometrías en cuanto al cuadro y están equipados con una barra plana.

  • Elegir el equipo de bicicleta fijo adecuado

El tipo de informe que elija depende de cómo lo vaya a utilizar. Generalmente las bicicletas de piñón fijo más usadas son las que tienen una relación de 5 o 5,5 metros por pedalada.

Como no hay marchas en la bicicleta de piñón fijo, se supone que ha sido diseñada para ser utilizada principalmente en carretera o en llano, de hecho puede ser complicado hacer subidas y bajadas porque solo se puede frenar con los pedales. y por lo tanto no se pueden predecir todas las curvas de una carretera. En los últimos tiempos se utilizan mucho porque son una forma perfecta de evitar el tráfico de las grandes ciudades.

  • Otras características a evaluar

Antes de comprar una bicicleta de piñón fijo, necesariamente debes conocer toda la información, para no realizar una compra que supere tus expectativas. Casi todos los modelos de bicicletas de piñón fijo que hay en el mercado garantizan al ciclista la máxima seguridad y fiabilidad.

Precisamente en este sentido, solo se utilizan los mejores y más ligeros materiales para la producción, tales como: acero y aluminio, proporcionan un alto nivel de apoyo a lo largo del tiempo. Otros factores a tener en cuenta son sin duda la comodidad y practicidad de uso, antes de decidir si es adecuado haz una lista de tus necesidades. Las bicicletas Snap suelen ser compradas por aquellos que tienen que recorrer largos tramos de carretera y por ello hay que optar por una bicicleta cómoda.

Dos partes en particular que deben ser cuidadosamente observadas son la calidad de la manillar y sillín, porque son los dos elementos que dan estabilidad y ergonomía a la moto. Incluso el diseño no debe subestimarse, sino puramente por una cuestión estética.

Las 5 mejores bicicletas de piñón fijo profesionales y ligeras del mercado:

Bicicleta de piñón fijo profesional

  • MBM Metal – Mejor bicicleta de piñón fijo

De todo esto, esta es sin duda la moto snap que destaca., no solo por su color blanco, sino también por el diseño y la composición. La bicicleta está equipada con freno delantero y trasero y los neumáticos tienen una sección más grande para aguantar todas las irregularidades del camino, evitando así el efecto de vibración que muchas veces puede resultar molesto.

Los pedales son de aluminio., mientras que el marco está hecho de acero. Las llantas están fabricadas íntegramente en aluminio y tienen un tamaño de 28 pulgadas, mientras que la corona de la bicicleta puede ser fija o libre, según la preferencia del ciclista.

  • BIKESTAR – Bicicleta retro de piñón fijo

La bicicleta de piñón fijo de Bikestar es de estilo retro., muy minimalista y apto para todos aquellos que son un poco nostálgicos de los viejos tiempos. La bicicleta es de una sola velocidad, moverse por la ciudad de una forma ágil y rápida nunca ha sido tan fácil.

Las llantas de sección hueca garantizan la estabilidad. incluso a velocidades más altas y los frenos en V en la parte trasera y delantera proporcionan el control necesario. Lo que más destaca es siempre el diseño muy elegante y refinado.

esta bicicleta es un excelente aliado que acompaña al ciclista en el día a día, se puede utilizar en tu tiempo libre o para ir a trabajar. El fabricante es alemán pero es una bicicleta muy popular en nuestro país precisamente porque está inspirada en las tendencias actuales del sector. El fabricante pone en primer lugar la seguridad y la durabilidad de los materiales.

  • Bicicleta FIX 2 – piñón fijo / single speed

La bicicleta de piñón fijo Fix 2 es de una sola velocidad. El marco está hecho completamente de acero y el sillín es de un color negro muy clásico. La bicicleta está compuesta por frenos Mowhell de doble pivote que incluye dos frenos y los pedales tienen una plataforma WG.

El peso de la bicicleta es la verdadera ventaja, de hecho es de las pocas que pesa sola 9,5 kg, pero sin embargo en carretera asegura mucha estabilidad al ciclista. La cadena es KMC y el sillín está fabricado con un material suave que absorbe los golpes y las vibraciones. La gran calidad de esta bicicleta de piñón fijo se desprende de las diversas reseñas que se leen en la Web, y el precio es muy ventajoso.

  • BOX39 – Bicicleta de piñón fijo económica

color amarillo brillante la bicicleta fabricada por Box39 está entre las más baratas de la lista. Es una bicicleta apta para todos aquellos que la utilizan a diario. La estructura es de acero reforzado y esto le da mucha estabilidad al andar por la calle.

las ruedas son muy resistentes y de hecho al caminar no hay vibraciones debido a las imperfecciones en la superficie de la carretera. La calidad de la bicicleta también se ve reforzada por la presencia de una cadena altamente resistente y ergonómica. El cuadro de la bicicleta es de enclavamiento y tanto el sillín como el manillar aseguran un alto nivel de comodidad para el ciclista.

  • Bicicletas Fijas Ferrareis

La bicicleta monotiro negra de Cicli Ferrareis y el amarillo es totalmente personalizable. El cuadro está fabricado íntegramente en acero y es del tipo hi-ten, la estructura ha sido estudiada al detalle por el fabricante para minimizar las vibraciones al pedalear sobre un firme sinuoso.

Para la total seguridad del ciclista, los frenos se montaron tanto en la parte delantera como en la trasera. La bicicleta puede durar mucho tiempo porque los materiales utilizados son de la más alta calidad y, además, Cicli Ferrareis garantiza solo lo mejor a sus clientes.

Los neumáticos están diseñados con tecnología Comfort city, esto significa que son muy difíciles de perforar. Las llantas constan de 36 radios y el color amarillo recuerda al del sillín y el manillar.

Conclusiones:

En conclusión, elegir una bicicleta de piñón fijo puede ser una elección realmente difícil, sobre todo si es la primera vez. Pero no te desanimes, hay muchos modelos en el mercado y todos ofrecen una gran comodidad y beneficios ser absolutamente tenido en cuenta.

Cosas para recordar al andar en una bicicleta de piñón fijo:

  • Asegúrate de practicar en una calle tranquila si es la primera vez que conduces una bicicleta de piñón fijo o mejor aún, ve a tu velódromo local. Suelen estar llenos de clases para principiantes y puedes encontrar una verdadera comunidad de ciclistas.
  • Tanto las bicicletas de una velocidad como las de piñón fijo usan tuercas para asegurar las ruedas. A diferencia de las bicicletas de carretera y sus tuercas de liberación rápida, deberás llevar contigo una llave pequeña de algún tipo para poder reparar cualquier pinchazo.
  • Si está conduciendo en la carretera, debe tener un freno delantero que funcione.
  • Por último, si vas en bicicleta fija, no te olvides de pedalear, porque como ya hemos dicho en estos modelos el pedaleo es constante.

Como ya hemos dicho varias veces, si quieres comprar una bicicleta para andar en las calles de tu propia ciudad, se recomienda un piñón fijo. Las bicicletas de piñón fijo son mucho más seguras, aunque puede llevar algún tiempo aprender el mecanismo si no estás acostumbrado. El mantenimiento a realizar se reduce porque no existe un órgano complejo y en constante movimiento como el presente en una bicicleta de engranajes.

El centrado de las ruedas es muy estable y aunque no hay frenos es muy fácil parar la bici, su movimiento varía según el de los pedales. Algunos decían que la vuelta a escena de las bicicletas de piñón fijo sería solo una moda pasajera y en cambio, después de muchos años, siguen siendo muy populares entre los ciclistas, su cuadro es completamente desnudo y contienen toda la sencillez y belleza.

Al final, al pedalear en una bicicleta de piñón fijo el esfuerzo es mínimopor lo que podría ser una alternativa adecuada para todos aquellos que no estén acostumbrados a la bicicleta.