Saltar al contenido

Casco de bicicleta para niños: Ranking de los 5 mejores seguros

Las bicicletas son un medio de transporte muy popular hoy en día, por lo tanto, si quieres que tus hijos utilicen estos medios de forma segura necesitas comprar un casco de bicicleta para niño.

En los últimos años, la movilidad sostenible, como la que representan los patinetes y las bicicletas, ha crecido de forma muy importante. Si bien las bicicletas son un medio divertido y más seguro que los ciclomotores y scooters, la seguridad al pedalear sigue siendo un tema sumamente importante, sobre todo si hablamos de niños que se acaban de acercar a estos vehículos de dos ruedas.

Si tu hijo va en bici y quieres estar más relajado cuando salga de casa, entonces todo lo que tienes que hacer es comprar un casco de bicicleta para niños. Sencillo, ¿verdad? Evidentemente no, porque hay cientos de modelos diferentes, y probablemente no sepas dónde buscar o qué casco elegir. Precisamente por eso, en esta guía te explicaremos cómo elegir un casco para niños eficaz, seguro y resistente.

Además, te invitamos a considerar el nuestro. ranking top5 de los mejores cascos de bicicleta para niñosel mejor que hemos revisado entre los que hay en el mercado.

¿Cómo elegir un casco de bicicleta para niños?

El casco para niños, antes de ser un accesorio de diseño que te permite personalizar tu look, es un dispositivo de protección individualentre otras cosas específicamente reguladas por la ley italiana.

Esto significa que su uso es obligatorio en las zonas públicas y en las vías. Así que, como veremos, el primer factor a analizar a la hora de elegir un casco es definitivamente el tuyo. grado de seguridad que, en el caso de los niños, debe ser aún mayor de lo normal En segundo lugar, entran factores secundarios como los materiales, el diseño, la comodidad y otras variables.

  • Seguridad y robustez

La seguridad de un casco para niños que andan en bicicleta es un factor primordial y básico: la finalidad del casco, lógicamente, es proteger la cabeza del niño de los golpes que se pueden producir tras una caída accidental o tras un accidente o colisión.

En primer lugar, se debe verificar que los modelos bajo análisis estén todos aprobados de acuerdo con la norma EN1078, que es la ley europea relativa a estos productos de protección personal. La cobertura completa es una prerrogativa de los cascos de motocicleta, pero si le preocupa que su hijo pueda lastimarse, también puede optar por un casco como este. De hecho, el casco integral protege el cuello, las mejillas, la cabeza, los ojos e incluso la barbilla del niño.

Un casco seguro debe ser siempre capaz de garantizar la Ventilación adecuada aire, para no causar sudoración excesiva. Por este motivo, compruebe siempre que tiene a mano un modelo que presenta una adecuada tubo respirador y que no esté excesivamente aislado: en verano podría volverse imposible mantenerlo de cabeza.

Ahí robustezPor último, es fundamental poder definir un casco de bicicleta para niños que sea seguro en todo momento. Ningún casco es irrompible, pero existen materiales más resistentes y robustos que otros, como los particulares polímeros adoptados por los fabricantes de cascos de alta calidad, como el abdominalesque es un polímero termoplástico común que se utiliza para fabricar productos ligeros y rígidos, como las partes externas de las carrocerías de automóviles.

  • Peso

A propiedad particularmente importante en un casco de bicicleta para niños es su peso. Lógicamente este no es un producto inherentemente ligero, pero si un casco pesa demasiado puede ser un problema para el niño, dando así problemas de cabeza, cuello y espalda.

Al mismo tiempo, un casco muy ligero corre el riesgo de ser excesivamente frágil y no proteger adecuadamente al pequeño ciclista, que por lo tanto estará expuesto a posibles problemas durante un desafortunado accidente.

  • Diseño

Eso sí, a la hora de comprar un producto en concreto como un casco es imposible no tener en cuenta el aspecto estético y la marca. El diseño es por lo tanto una variable importante incluso a la hora de comprar un casco de bicicleta para niños. A menudo, son los propios niños los que quieren tener un tipo particular de casco en el mercado, ya sea el más innovador o el que de moda es de color

Seguramente encontrará el mejor compromiso del mercado, mezclando la belleza del accesorio con su seguridad esencial. El diseño no significa, sin embargo, sólo colores y texturas: la estructura del producto debe ser perfectamente en línea con la forma de la cabeza del bebé.

Además, otra variable que no debe subestimarse a la hora de elegir un casco de bicicleta para niños es sin duda la presencia de elementos reflectantes, tanto en los laterales como en la parte trasera del producto. Estos materiales reflectivos o reflectantes no son obligatorios, pero realmente pueden resultar muy importante si el niño usa la bicicleta por la tarde o, lo que realmente no se recomienda, por la noche. Además de las luces obligatorias en la bicicleta, estos elementos reflectantes ayudarán a cualquier automovilista a identificar a tu pequeño ciclista que está pedaleando por la carretera.

  • Presencia de accesorios

Hemos visto la importancia de algunos elementos, como los reflectantes, que aumentan el nivel de seguridad del producto. Si desea implementar la seguridad de la casco de tu hijouna solución puede ser comprar un casco con un accesorio luminoso integrado, como una linterna o un pequeño foco, que hará que el niño esté aún más seguro.

También es posible encontrar accesorios de diversa índole: algunos cascos para niños, por ejemplo, están equipados con algunos detalles redes de insectosintegrado en las rendijas de la capota, que protegen al niño y su cabeza de abejas, mosquitos, avispas y otros pequeños insectos.

  • Comodidad

La comodidad es esencial para un gran casco de bicicleta para niños.. Además de las razones obvias por las que un casco cómodo es mejor que uno incómodo, cabe señalar que, en particular, un niño no siempre se da cuenta del riesgo de pedalear sin llevar esta protección. Por lo tanto, si le proporciona a un niño un casco incómodo, ejecute el riesgo que la molestia es tal que tu hijo decide quitarse el casco, exponiéndose a los grandes peligros de la carretera.

La mejor hipótesis es aquella en la que el casco es olvidado por el niño, convirtiéndose casi una piel secundaria. Para proporcionar más comodidad al niño durante el pedaleo, es recomendable comprar un casco que esté equipado con un cómodo y práctico sistema de ajuste de la talla. Solo así podrás mejorar el sellado en la cabeza de tu bebé.

Así que cuando esté decidido a elegir un casco de bicicleta para niñosopta no sólo por un carcasa exterior resistente (por ejemplo en ABS) sino también para un modelo que está equipado con una espuma EPS interna, que por lo tanto es capaz de absorber el impacto aún más pequeño, lo que hace que el producto sea conveniente y cómodo. Algunos modelos están equipados con un revestimiento interno de esponja del alta calidad: esta característica hace que el producto sea más cómodo, más suave y más respirable. Una opción válida a tener en cuenta a la hora de comprar un casco es la posibilidad de quitarle la capa interior para poder lavarlo e higienizarlo.

  • tipo de actividad

El tipo de actividad que realiza el niño también puede influir en la elección del mejor casco para comprar. De hecho, para garantizar una excelente seguridades mejor elegir un casco de bicicleta para niños adecuado para la disciplina de interés.

Por ejemplo, si quieres llevar a tu hijo contigo a las excursiones, es mejor optar por un casco ventilado que da más comodidad y menos transpiración. Si tu hijo es un poco amante de bicicleta de montañaao de BMX, elija un casco muy opaco, como la copa, que tienen una superficie protectora muy grande. Especialmente en las disciplinas de BMX, la sujeción del casco siempre está reforzada para evitar cualquier vibración durante las competiciones o los entrenamientos.

Si desea llevar a su hijo con usted en bicicleta, por ejemplo en un asiento para niños, debe verificar que esté allí una compatibilidad entre la parte posterior del casco y el diseño del asiento. Es importante que el niño pueda apoyar la cabeza en el respaldo sin sufrir golpes en caso de colisión, para evitar que el casco resulte excesivamente incómodo de utilizar.

Top 5 ranking de los mejores cascos de bicicleta para niños:

mejores cascos de bicicleta para niños

  • Giro Scamp – El mejor casco de bicicleta para niños

El casco Giro Scamp es un producto equipado con características muy interesantesincluyendo algunos presentes en mejores cascos de bicicleta para adultos. la nueva e sistema de bloqueo patentado Jr. Fit System presenta hebillas de trinquete que brindan, de manera simple, un ajuste de casco para niños a la cabeza, de forma rápida y segura. Gracias a la elección de diferentes tamaños, el niño puede usar fácilmente este casco incluso cuando crezca.

los diseño minimalista y moderno está inspirado en modelos adultos. El casco ofrece una protección de alto impacto, es ligero (250 gramos) y ha sido fabricado casi en su totalidad en resistente policarbonato. Este casco Giro Scamp finalmente está disponible en tres colores: antracita, azul eléctrico y verde ácido.

  • Ala de aire Uvex

Uvex Air Wing es uno de los cascos de bicicleta más populares para niños y adolescentes. artistas intérpretes o ejecutantes que se pueden encontrar en el mercado. En primer lugar, es un modelo muy ligero (sólo 260 gramos) y seguro.

Parece un casco de adulto, pero en realidad se adapta a los grandes a los más pequeños. El casco de bicicleta Uvex Air Wing, gracias a su particular diseño, recuerda el famoso casco integral Uvex i-vo. La variante en cuestión ha sido especialmente diseñada para niños y adolescentes y es muy segura, también gracias a la adaptabilidad del producto a la circunferencia de la cabeza del niño. El casco, hecho fabricado en plástico duro y resistente a los golpes, además es muy cómoda y permite el ajuste de la correa, lo que le da al modelo un ajuste ideal.

El diseñador ha equipado este casco de bicicleta para niños con 24 aberturas de ventilación, evitando así una desagradable acumulación de calor y sudor. La apertura y el cierre son simples y rapidos, pero con una estanqueidad óptima, y ​​el acolchado es cómodo y de gran calidad. Una opción interesante es la adición de una luz LED. El producto está disponible en una variante rosa y blanca, blanca y verde y negra.

  • Casco alpina para niño Ximo

Alpina ha creado un casco de bicicleta para niños muy ligero (220 g) y cómodo para los niños. Se garantiza una alta protección para la cabeza de los niños, que es de pequeño diámetro. El casco Xima de Alpina está disponible para niños y presenta una gran cantidad de soluciones detalladas, dirigidas al único objetivo de brindar la máxima seguridad y el máximo confort al pequeño ciclista.

para asegurar la mejor ajuste del producto se ha diseñado el clásico sistema slide run, un sistema que puede adaptarse de forma tridimensional a la cabeza del niño, garantizando un confort constante. El bajo peso se logró gracias a una estructura en moldecon la placa frontal conectada térmicamente al hi-eps.

Los…