Saltar al contenido

¿Cómo elegir el mejor sillín de bicicleta de carreras? Ranking de modelos profesionales con precios y opiniones

La silla de montar es un objeto de vital importancia a la hora de montar en bicicleta, pero hay que hacer una serie de valoraciones antes de adquirir una sillín para bicicleta de carreras. Si solemos hacer salidas largas, habrá que valorar un sillín que sea a la vez funcional y cómodo, evitando que el camino se convierta en un suplicio físico.

La mayoría de los sillines de carreras disponibles en el mercado hoy en día están fabricados con materiales que garantizan una gran rigidez.. El largo y el ancho deben adaptarse perfectamente a la posición del ciclista.

Cómo elegir un sillín de bicicleta de carreras profesional:

Sillín para bicicleta de carrera profesional

Si el sillín de carreras es demasiado ancho, el ciclista puede tener problemas con el centro de gravedad; del mismo modo, un sillín demasiado estrecho no ofrece una posición cómoda.
Comprar un «tailor-made» (hecho a medida) es sin duda una buena solución para no tener problemas más adelante.

Los sillines de bicicleta de carreras constan de tres partes: la estructura, el revestimiento exterior y el cuerpo del asiento. Veamos cuáles son las características de estos tres componentes.

los chasis a su vez debe estar compuesto por materiales resistentes, como aluminio, titanio, acero o carbono. El cuadro actúa como puente entre el sillín y la tija del sillín y tiene forma triangular, estando generalmente dotado de 3 ángulos de apoyo.

El cuerpo del sillín de la bicicleta de carreras tiene dos funciones: garantizar un asiento cómodo y mejorar el rendimiento. El cuerpo del sillín está compuesto por un acolchado de alta calidad: cuanto mayor sea la calidad del acolchado, mejor será la estabilidad en el sillín y, por tanto, la sensación de comodidad. Los materiales utilizados para la producción del cuerpo del sillín suelen ser poliuretano o incluso un gel especial utilizado para mejorar la transpiración.

Además, la calidad de la revestimiento externo, ya que es la parte que está en mayor contacto con el culotte y por tanto debe garantizar la máxima higiene. En estos casos es necesario adquirir productos con materiales ad hoc, que sean transpirables y antibacterianos.

Otro elemento importante es el forma de silla de carreras.

La forma no es tan importante por una cuestión estética como por factores ergonómicos.

Un sillín de bicicleta de carreras plano será ideal para ciclistas que pedalean con gran desnivel entre el manillar y el sillín.

De lo contrario, para aquellos que prefieran un paseo erguido, puede ser conveniente considerar comprar sillines más redondeados.

Es posible encontrar en el mercado modelos equipados con punta romageneralmente adecuado para aquellos ciclistas que se inclinan hacia adelante con el centro de gravedad.

El diseño del sillín de la bicicleta de carreras finalmente le da ese toque extra de elegancia que nos ayuda a sentirnos cómodos en nuestra bicicleta de carreras.

Los 5 mejores sillines para bicicletas de carrera:

El mejor sillín de bicicleta de carreras

Hemos analizado los principales factores a tener en cuenta antes comprar un modelo de sillín de bicicleta de carreras. Ahora veamos cuáles son los mejores modelos del mercado, analizando las ventajas y desventajas de cada uno.

  • Sillín d.trek SMP Composit – El mejor sillín para bicicletas de carrera

Ahí sillín d.trek SMP Composit te permite combinar la eficiencia con un excelente nivel de comodidad, la combinación ideal para aquellos ciclistas que prefieren montar en un tipo de sillín estrecho y rígido. El casco es de Nylon y está cargado de fibra de carbono.

Con respecto a el marco, el material utilizado es acero inoxidable. Gracias a estos materiales es posible tener un sillín resistente y, al mismo tiempo, seguro.

La tapicería está creada en cuero genuino, mientras que desde el punto de vista del diseño, el modelo es elegante y refinado, con dimensiones iguales a: 263 x 129 mm. El peso ronda los 200 gramos.

La microfibra en sí está disponible en muchos colores.. Gracias a la posibilidad de garantizar un excelente rendimiento para los más variados perfiles de ciclistas, el modelo es hoy una de las mejores soluciones que se ofrecen en el mercado para aquellos que buscan un sillín de carrera cómodo y de alto rendimiento.

  • Selle SMP Extra Sella – Profesional

El primer modelo que vamos a ver es el Sillín adicional SMP, un sillín de competición profesional con unas dimensiones ideales (280 x 140 mm, con un peso de 395 g), que garantizan una conducción segura sin limitar el rendimiento. Apto para un uso prolongado, gracias a su resistencia y comodidad no supone ninguna molestia, permitiendo al ciclista pedalear sin esfuerzo técnico.

Está hecho de poliuretano., un material seguro y robusto. Equipado con un diseño elegante y refinadoactualmente hay disponible un modelo blanco.

  • Prologue Zero II Pas Ti-Rox

Otro modelo de sillín para bicicletas de carrera es el Prologo Zero II Pas Ti-Rox. Es un producto altamente eficiente capaz de ofrecer un excelente rendimiento. Suele ser el sillín ideal para ciclistas que recorren distancias medias.

El producto cuenta con un plus técnico adicional, dado por la tecnología Perineal Area System (PAS): es una tecnología que permite reducir los picos de presión y la sensación de entumecimiento muscular.

De esta forma, el pedaleo fluirá con fluidez y con buena resistencia (al cabo de unos años seguirá ofreciendo buenas prestaciones y la misma comodidad que cuando lo compraste).

La tecnología PAS permite dejar completamente inalterada la estructura del sillín de carreras, evitando así posibles deformaciones.
Las dimensiones son de 30 x 18 x 5,1 centímetros, mientras que el peso se sitúa en 210 gramos.

La durabilidad y la flexibilidad son otras dos características que no deben subestimarse y que hacen de Prologo Zero II Pas Ti-Rox uno de los mejores modelos actualmente en el mercado.

  • Selle Italia SLR TM Superflow

El cuarto modelo que recomendamos es el Selle Italiaun sillín de bicicleta de carretera especialmente indicado para carreras en carretera.

Gracias a esta silla, la experiencia ciclista se vuelve auténtica y cercano al de los profesionales. Puedes pedalear durante muchas horas sin sufrir diversas molestias, gracias a la presencia del orificio central que te permite evitar cualquier dolor en los tejidos blandos.

Sin embargo, la adaptabilidad a cualquier necesidad permite incluir este modelo entre los mejores productos del mercado, tanto en cuanto a prestaciones ofrecidas como en cuanto a comodidad. Uno de los principales ventajas de este sillin es sin duda la calidad de los materiales utilizados en la producción: el marco utiliza un material de manganeso llamado Tube, mientras que en el exterior el teca dura.

Luego, gracias a la innovadora Tecnología de superflujo el modelo permite alcanzar la mejor ergonomía posible junto con un nivel único de comodidad, asegurando la posición correcta en el sillín para todas las necesidades del ciclista y proporcionando una optimización del asiento total.

Desde un punto de vista estético, uno no puede dejar de notar el elegante impacto del modelo y muy refinado a pesar de su sencillez.

Las dimensiones son iguales a 275 milímetros de largo, mientras que el peso ronda los 200 gramos.
Selle Italia es, por lo tanto, un modelo de muy alta calidad y absolutamente fiable, que sin duda se incluirá entre los mejores disponibles actualmente en el mercado.

  • Dimensión de prólogo

Finalmente, llegamos al último modelo de sillín de bicicleta de carrera, el Dimensión de prólogo. Es un excelente producto que ha sido diseñado y construido para lograr un objetivo bien definido: satisfacer las necesidades de todos los ciclistas.

Una de las grandes ventajas de este sillín es que no tiene una élite de compradores potenciales, ya que permite un uso muy transversal y amplio, desde el ciclista profesional hasta el ciclista amateur.

Gracias a Conecte la tecnología de control de potencia el nivel de comodidad que se puede alcanzar con esta solución es inmediato.

El material con el que fue creado es un polímero tridimensional, fijado en zonas bien estratégicas. El producto también presume de que ya ha pasado por los mejores profesionales, lo que le permite tener excelentes resultados en términos de confiabilidad y seguridad. Por ejemplo, permite en cualquier condición climática (ya sea un día soleado, si está lloviendo o peor aún si hay una tormenta) asegurar la máxima resistencia en caso de colisiones o accidentes.

La última versión del modelo le permite reducir el sudor y el calor., gracias a una eficiente facilitación de los flujos de aire. Con un diseño elegante y refinado, refinado, el modelo Prologo Dimension garantiza una excelente ergonomía al tiempo que ofrece un soporte importante durante la fase de empuje. El casco está creado en carbono, en un excelente acabado.
El peso y las dimensiones están en línea con los otros productos analizados hasta ahora; en este caso hablamos de unas dimensiones iguales a 30 x 18 x 6 centímetros, con un peso de unos 160 gramos.

Consejos antes de comprar el mejor sillín de carreras:

Te hemos mostrado los mejores modelos del mercado, nos sentimos obligados a darte algunos consejos más para ayudarte. elige tu sillín de bicicleta de carreras.

La forma del sillín de carreras también depende del género.: Los sillines más anchos son más adecuados para la anatomía femenina, pero también es importante evaluar para qué disciplina ciclista necesitamos el sillín.

Descenso o ciclismo no es lo mismopara lo cual es necesario no limitarse a las variables de conveniencia y comodidad, sino también tener muy presente el carácter sectorial de la propia disciplina.

Otro consejo es controlar la flexibilidad en la bicicleta.
¿Cómo probarlo? Siéntate en el suelo e intenta tocarte los dedos de los pies. Si sientes una trompa significa que tu cuerpo no es muy flexible

los personas que no disfrutan de un cuerpo flexible tienden a cambiar frecuentemente su posición en la silla de montar. En este caso, es necesario favorecer un sillín más redondeado. Los ciclistas con más flexibilidad, gracias a su mayor libertad de movimiento, pueden optar por un sillín plano y estable.

Luego están aquellos ciclistas que son particularmente flexibles, que prefieren tener un tipo de sillín ligeramente curvado. Algunos ciclistas eligen una postura erguida, mientras que otros tienen una postura más deportiva o aerodinámica. Inclinarse hacia adelante ejerce una fuerte presión en la parte frontal de la pelvis, lo que a menudo puede adormecer los músculos y causar dolor. Trate de aliviar la presión sobre las partes vitales del cuerpo y evite molestias en el sillín.

Entonces es necesario medir la ancho del sillín. Los sillines se pueden vender en muchos anchos. Por lo general, la variable que debe tenerse en cuenta es la distancia entre los huesos de la pelvis.

Esta es una distancia muy fácil de medir. Póngase en contacto con un distribuidor de bicicletas de carretera y ellos podrán medir qué tan lejos están los huesos de la pelvis.

Una vez que haya encontrado el modelo adecuado para usted, el siguiente paso es ajusta tu sillín correctamente, para ayudar a que tu pedaleo sea más suave y evitar posibles síntomas de irritación. El consejo que podemos dar es que haga un ajuste profesional, de modo que se pueda establecer la longitud de la pierna interior.

El último paso es asegúrese de que el sillín esté en su lugar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.