Saltar al contenido

Compresor para motos: Guía de selección con ranking de los mejores portátiles y estacionarios

Uno de los complementos más importantes para el ciclista es sin duda un ccompresor de bicicletauna herramienta que te permite inflar las ruedas a la presión que quieras.
En el mercado hay una miríada de productos todos diferentes entre sí. Cada uno tiene diferentes características, peso, ataque, tecnología y mucho más.

Dado que la oferta es alta, puede ser difícil elegir el compresor de bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y por esta razón analizaremos los distintos tipos que hay en el mercado, para recomendar la mejor compra.

¿Cómo se fabrica un compresor de bicicleta?

Un compresor de bicicleta también se conoce como bomba y suele ser un producto manual que permite inflar las cámaras de aire. Cada compresor está formado por un cuerpo externo muy robusto en cuyo interior corre un pistón que comprime el aire y lo deja pasar a través de un tubo que va directamente a la rueda de la bicicleta.

Partiendo de este supuesto, las empresas fabricantes han experimentado con varios modelos, todos diferentes entre sí, pero antes de entender cuáles son, es necesario evaluar las características de un compresor de aire.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un compresor de bicicleta?

compresor de bicicleta portatil

También hay varias características que deben tenerse en cuenta al decidir comprar un compresor de aire. a continuación enumeraremos los más importantes.

  • Presión de inflación

Cada compresor de aire tiene una presión de inflado diferente, pero en general es un buen producto debe ser capaz de garantizar diferentes presiones. Suele haber un rango de variación que va desde 1,7 bar hasta 9 bar.
Si elige un producto universal habrá un ahorro de espacio, pero también de dinero.

  • Flujo de aire

Este parámetro se refiere a la cantidad de aire que se envía al pistón interno. Claramente, cuanto mayor sea y menos bombeo se necesitará para inflar una rueda.
Esta función es importante porque le permite acortar el tiempo de parada cuando hay un pinchazo.

  • Estructura

El compresor de aire es una herramienta que en ocasiones también es maltratada, empujada o forzada, por lo que la estructura externa debe ser muy sólido. Además, la tubería de conexión también debe poder soportar la contrapresión.

  • Control de presion

Para algunos puede parecer obvio, pero tener una bomba equipada con un manómetro definitivamente es muy útil, porque permite evitar un inflado vacío y siempre tienes bajo control la cantidad de aire que se introduce.

  • Costo de venta

Como cualquier producto, existe un rango de precios para los compresores de bicicleta, pero cuando este es alto no significa necesariamente que sea una herramienta de alta calidad.
Pero ciertamente es cierto que cuando inviertes unos euros más, compras un producto más satisfactorio que tiene suavidad y poca cantidad de aire desplazado.

Compresor de bicicleta: ¿portátil a estacionario? Tipos:

Principalmente, cuando hablamos de compresores para bicicletas, debemos hacer una distinción entre fijas de aire y portátiles.

La diferencia está en su tamaño, así como en la forma en que se utilizan. Generalmente los estacionarios son muy grandes y cuentan con un tanque en el que se almacena el aire y un motor, mientras que un aparato portátil es mucho más versátil.

Al ser compactos, se pueden insertar fácilmente. en el maletero de su coche o en el compartimento de la bicicleta, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Otras ventajas de los compresores de aire portátiles para bicicletas es que algunos tienen una memoria incorporada que le permite programar la presión con anticipación. Tampoco tienen depósito, por lo que no almacenan aire comprimido.

Generalmente cuando tienes una bicicleta se prefiere un compresor portátil porque es mucho más práctico y también se puede utilizar para las ruedas de tu coche. El flujo de presión de estos objetos varía y hay varios modelos disponibles para satisfacer sus necesidades.

Ranking de los mejores compresores para bicicletas:

mejor compresor portatil para bicicleta

  • Xiaomi Portable Air Pump – El mejor compresor portátil para bicicleta

Xiaomi es una de las empresas que sobresale en el campo de la electrónica y compite con las marcas más grandes. Este compresor para bicicletas tiene un diseño realmente innovador y es de tamaño pequeño, adecuado para un fácil transporte.

La pantalla incluye 5 teclas. y hay un sensor de presión digital con programas predefinidos.
La batería dura mucho tiempo y es muy fácil de acoplar a la bicicleta para los ciclistas. El precio también es muy competitivo y de hecho está entre los productos más vendidos del momento.

  • Amazon Basics – Compresor portátil de 12v

Este compresor de aire para bicicleta tiene una potencia de 12 V. También se puede conectar fácilmente al encendedor de cigarrillos del automóvil mediante el cable adecuado.

Especialmente este producto es adecuado para los neumáticos que tienen. una presión nominal máxima de 10,34 bar y el tubo de aire es de 60 cm. Esto significa que se puede adaptar fácilmente a todos los neumáticos.

Finalmente, gracias al manómetro digital con luces LED integradas, será muy fácil tomar lecturas incluso en la oscuridad.

  • QiCYCLE – Compresor portátil para bicicleta con batería

El compresor de bicicleta Qicycle tiene un súper motor incorporado con salida de 120Wcombinado con un pistón de cilindro de material teflón que es más resistente a las altas temperaturas y al rozamiento frecuente.

La batería tiene una gran capacidad pudiendo inflar hasta 4 ruedas antes de necesitar recargarse y puede funcionar durante horas antes de detenerse. Ciertamente no es el compresor más barato de la lista, pero la relación calidad-precio es excelente ya que el revestimiento exterior también es muy resistente y garantiza una larga vida.

  • Vastar – Compresor portátil

El compresor de bicicleta Vastar tiene una batería con una capacidad de aproximadamente 2000 mah y hay 4 valores unitarios para elegir, que incluyen: PSI, BAR, KPA y kg. Además, también te permite medir la presión en tiempo real.

La bomba de neumáticos eléctrica también está equipada con un botón de deflación. Cuando sea necesario purgar el neumático, simplemente presione el botón en el costado.
Por último, el inflado suele tardar unos 6 minutos.

  • Compresor portátil para coche bomba eléctrica de aire comprimido

Con este compresor tarda unos 5 minutos en inflar la rueda de tu bici y llega hasta los 2,5 bar. La tecnología de uso es muy simple y cuando el neumático alcanza la presión deseada, el compresor se apagará automáticamente.

También se suministra un bolsa para facilitar el transporte. Además, el manómetro es digital y la pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura de los datos incluso cuando hay poca luz.

Conclusiones:

Para concluir podemos decir que es un accesorio útil para aquellos que andan en bicicleta muy a menudo y los ciclistas suelen tener siempre un compresor de aire para inflar las ruedas en caso de pinchazo.

como pudimos ver hay muchos modelos y cada uno tiene unas peculiaridades a tener en cuenta. El consejo es elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades en términos de costo y espacio.