
El patinete eléctrico, hasta la fecha, es definitivamente el Medios de transporte de moda. En todas las ciudades de Italia puedes ver a la gente pasar zumbando en estos versátiles, cómodos y absolutamente sostenible desde el punto de vista medioambiental.
También conocidos como “motor scooters”, los patinetes eléctricos están demostrando ser los aliados perfectos para liberarse del tráfico de la ciudad, pero también para llegar a destinos no muy lejanos, como el trabajo o la escuela. Una categoría particular de scooters está representada por patinetes eléctricos para niñosuna herramienta diseñada tanto para fines lúdicos como deportivos.
En esta guía para comprar el mejor patinete eléctrico para niños te proporcionaremos todas las características para encaminarte hacia la compra ideal, analizando los factores a tener en cuenta a la hora de comprar. No solo eso, diseñaremos también una clasificación resumida con revisión de los modelos más interesantes del mercado.
Descubramos cómo elegir un patinete eléctrico para niños.
¿Por qué comprar un patinete eléctrico infantil?
Hoy en día hablamos cada vez más sobre movilidad inteligente: en particular, la micromovilidad es un tema cada vez más actual. De una herramienta puramente lúdica, el patinete ha evolucionado, convirtiéndose un verdadero medio de transporte «verde», es decir, con cero impacto en el medio ambiente. Este vehículo también es ideal para niños y adolescentes, y responde a la necesidad de moverse de manera más eficaz, fácil y ecológica en zonas periféricas o urbanas.
Entonces, ¿por qué comprar un patinete eléctrico para niños? La respuesta es sencilla: es un objeto muy divertido y estimulante, más que una bicicleta. El patinete estimula al niño o niña a salir de casa, proponiéndose como un medio de entretenimiento diferente a las tabletas, televisores, teléfonos inteligentes, computadoras. Un patinete eléctrico es una idea de regalo, no demasiado cara, perfecta para los niños modernos. Hasta la fecha, los jóvenes pasan muchas horas en el interior y, a menudo, no pasan suficiente tiempo al aire libre. un patinete electrico será un nuevo compañero de aventuras para el niñoes divertido y permite perfeccionar habilidades como el equilibrio y la atención: por lo tanto, es saludable, pero también educativo.
Este objeto permitirá a los niños estimular sus reflejos e introducir a los más pequeños en el «mundo de la calle». Con un patinete eléctrico, los más pequeños podrán aprender las primeras reglas de la carreteracon seguridad y con una figura adulta a su lado: cuidado con peatones y coches, mantener una velocidad adecuada, etc.
¿Son seguros los patinetes eléctricos para niños?
La primera pregunta que hace un padre al comprar un vehículo como este se refiere a su seguridad. Puedes estar tranquilo: el patinete eléctrico para niños es más que seguro. La seguridad de tus hijos está garantizada, ya que todos los modelos infantiles están siempre configurados para tener una velocidad máxima significativamente reducida.
Normalmente, un modelo para niños menores de 10 años no puede superar los 6-8 km por hora. La seguridad, por tanto, es obvia: basta pensar en el hecho de que una bicicleta normal puede alcanzar fácilmente los 20 km por hora, y en promedio se considera un vehículo seguro.
Todos los modelos que te presentaremos en esta guía son aptos para menores: siempre hay que comprobar que el modelo en cuestión está especialmente diseñado para niños. Además, siempre es recomendable educar al niño a utilizar el patinete eléctrico: debe explicarse cómo conducir correctamente, cómo cargar la batería de forma segura. Por último, siempre es necesario llevar los accesorios de protección personal: casco, rodilleras, coderas y muñequeras, incluso cuando la velocidad es mínima.
Guía para elegir el mejor patinete eléctrico para niños:
Los patinetes eléctricos para niños se basan en un funcionamiento muy simple: el motor eléctrico, de hecho, funciona gracias a un sistema de batería de litio. Esto permite que el scooter avance sin un empujón del suelo, como un scooter o un ciclomotor.
Siendo muy asequible, ecológico y sencillo para montar, los scooters son realmente adecuados para cualquier persona: por eso hay muchos modelos para niños y adolescentes, y no solo para adultos. Dada la amplia gama de productos en el mercado, actualmente no es posible premiar a un modelo como el mejor en términos absolutos; las características y marcas a analizar son muchas, y esto significa que cada modelo tiene diferentes ventajas y desventajas. Por eso, en esta sencilla y completa guía, hemos decidido hacer una lista de cuáles son los características principales a investigar si desea proceder con la compra de un patinete eléctrico para niños.
Lo que haremos será enumerar y explicar en detalle los factores que se pueden tener en cuenta para encaminarlo a una compra informada y segura. A continuación, para ayudarte aún más en la elección del patinete eléctrico, enumeraremos algunos de los modelos más recientes e interesantes del mercado, teniendo en cuenta las características del producto y las necesidades de los niños y jóvenes.
-
A toda velocidad
A la hora de comprar un patinete eléctrico para un menor, sobre todo si se trata de un niño de 8 o 9 años, el primer parámetro a tener en cuenta es sin duda la velocidad máxima. Debe asegurarse de que el medio de transporte, aunque sea divertido y desafiante, sea ante todo seguro y libre de riesgos al niño
La ley no establece un límite de velocidad por el que un patinete pueda ser definido como un niño o un adulto, pero el mercado lo tiene claro: cuando la velocidad máxima supera los 16 km por hora, es un producto no muy adecuado para niños. Por tanto, es mejor centrarse en productos que garanticen velocidades máximas reducidas, y no comprar patinetes eléctricos para niños que sean capaces de superar fácilmente los 20 km por hora.
-
Peso y capacidad
Dos características importantes e interrelacionadas son el peso y la autonomía del patinete eléctrico para niños. Es fundamental que un producto diseñado para un niño de 10 años sea ligero, para que el pequeño puede llevarlo con usted fácilmente; por lo tanto, el niño debe poder estacionar el patinete con seguridad y facilidad, pero también debe poder arrastrarlo con la mano si es necesario.
De media, un patinete eléctrico para niños tiene un peso entre 4 kg y 8 kg máximo. Una masa superior a este rango ciertamente es exagerada, y por lo tanto no es adecuada para un niño, sino para un adulto.
-
Ajustabilidad y manejo
A diferencia de los adultos, los niños todavía tienen que perfeccionar sus habilidades de equilibrio y reflejos. Un patinete eléctrico para niños, para que se defina como tal, debe ser manejable y regulable: averigüemos qué significan estas dos definiciones.
Un scooter se puede definir como fácil de manejar si la altura, la forma y la forma del manillar facilitar su maniobrabilidad; los productos para adultos suelen ser más rígidos, duros e inflexibles, ya que están diseñados para su uso en la carretera y no para jugar. Dado que los patinetes para niños están diseñados para usuarios con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, es necesario que el manillar sea al menos regulable en altura, para permitir buena ergonomía y facilidad de uso y conducción.
Por último, todavía en el tema del manejo, algunos patinetes eléctricos para niños ofrecen una función interesante; la posibilidad de ser doblado. Esto se traduce en una mayor portabilidad y comodidad del patinete, muy útil para los niños que pueden tener muchas dificultades para transportar objetos voluminosos, aunque sean ligeros.
-
Autonomía y tiempo de carga
Al ser un producto eléctrico, un patinete inteligente para niños debe garantizar autonomía adecuada para el funcionamiento básico. Las baterías son pesadas y caras, y muchos fabricantes deciden economizar en este componente, por razones obvias. Sin embargo, aunque los niños suelen recorrer distancias menos exigentes que los adultos, un buen patinete eléctrico para niños debe garantizar una autonomía de al menos 5 kilómetros.
Muchos fabricantes invierten en autonomía, garantizando productos que recorren hasta 10 kilómetros con una sola carga: se trata inevitablemente de scooters muy caros, en comparación con los modelos de gama baja.
Cuando se trata de dispositivos eléctricos inteligentes, la autonomía va de la mano con los tiempos de carga. Generalmente, las baterías más grandes corresponden a un tiempo de carga más largo, pero no siempre es así: esta cifra depende de la calidad de la batería, el cable de carga y la base de carga. En pocas palabras, si un fabricante garantiza un tiempo de carga completo que oscila entre 2 horas y 3 horasesa es una buena cifra.
Los patinetes eléctricos para niños que tardan más de 3 o 4 horas en recargarse por completo, probablemente tengan una batería muy grande. En el peor de los casos, se trata de productos de baja calidad o con una batería mal optimizada, por lo que es recomendable desecharlos.
-
Conectividad inteligente
Al tratarse de productos tecnológicos y de última generación, es normal esperar que incluso los patinetes eléctricos para niños estén equipados con algún tipo de conectividad inteligente, aunque no avanzada. Esta es ciertamente una opción poco común y no define la calidad del medio de transporte en sí mismo, pero ciertamente aumenta su valor y juicio general.
Normalmente, los modelos de patinetes eléctricos para niños que ofrecen conectividad inteligente cuentan con un módulo Bluetooth, a través del cual el niño (o padre) puede conectarse al vehículo. La conexión es posible con un teléfono inteligenteun reloj inteligente o una tableta y le permite consultar la carga restante, el kilometraje recorrido y, según el modelo, otras funciones interesantes.
-
Suspensiones y número de ruedas.
Como todos sabemos, un niño no tiene la coordinación y las habilidades de movimiento y conducción de un adulto. Por ello, para garantizar una mayor seguridad, un patinete eléctrico para niños siempre debe estar bien amortizado, por lo tanto equipado con al menos una suspensión delantera o trasera. Esta suspensión es necesaria para absorber mejor las vibraciones que sufren las ruedas durante la conducción, especialmente en el campo o en terrenos accidentados, incluso asfaltados.
Hablando de ruedas, el número también importa: mientras que la mayoría de los productos tienen las clásicas dos ruedas, algunos patinetes eléctricos para niños tienen dos ruedas delanteras, para un total de tres ruedas.
Estos modelos, normalmente destinados a niños de 6 años, son los más estables y por tanto los más seguros, y representan una solución ideal para aquellos que quieren introducir a un niño en el mundo de la micromovilidad. Para niños a partir de 10 años, en cambio, los patinetes de dos ruedas son el modelo ideal.
Ranking con precios de los 5 mejores patinetes eléctricos para niños:
Ahora que tenemos en mente las características y propiedades de un patinete eléctrico para niños, hagamos un resumen…

Tija de sillín amortizada: Ranking con opiniones y precios de las mejores del mercado

Bicicleta Graziella: ¿cuál elegir? Guía de los mejores con clasificaciones top5 y precios

Mochila para bicicleta: ¿Qué modelo elegir? Reseña con ranking top 10

Bmx: Ranking de los mejores profesionales del Freestyle con opiniones y precios

Mejores rodilleras mtb: Ranking con precios (profesionales y baratas)

Pedales Exustar mtb: Review de los mejores profesionales con ranking, opiniones y precio

Conjuntos ciclistas: Los 5 mejores profesionales del mercado con ranking y precios

Baterías para bicicletas eléctricas: ¿cuál elegir? Reseña con ranking de los mejores

Selle San Marco: ¿Cuáles son los mejores profesionales del mercado? Guía de selección con ranking top5

Bicicletas eléctricas Mbm: ¿Son de calidad? Reseñas de los mejores, opiniones de los clientes y el precio.

¿Cuáles son los mejores pedales de bicicleta de carrera? Guía con ranking top7 y precios de modelos profesionales

Calcetines mtb: ¿Cuáles son los mejores? Clasificación, características y precios

Gafas ciclismo Oakley: Ranking de las mejores con precios y opiniones

Mejor bicicleta profesional de mujer: Ranking Top5 con precios y reseñas

Selle Royal: ¿Cuáles son los mejores? Guía de selección con ranking y precios

Mejores guantes de ciclismo de invierno: ranking Top5, precios y opiniones

Portabicicletas Trasero Universal: ¿Cuál Es El Mejor Profesional? Ranking con precios

Pantalones invierno mtb – Ranking Top 10

Sillines ISM: Review con ranking y precios de los mejores del mercado

Neumáticos Maxxis: ¿Cuáles son los mejores para mtb 2022? Revisar

Pedales Look: ¿Cuál elegir? ¿Son los mejores? Top5 ranking, opiniones y precio de modelos profesionales

Segway: ¿Cuál es el mejor? Guía de selección con ranking y precio

Cuentakilómetros para bicicleta de carretera: ¿cuáles son los mejores? Guía de selección con ranking y precios

Mejor bicicleta infantil: Guía de selección con ranking y precios de los más vendidos

Zapatillas de ciclismo Mavic: Top 5 reseñas, precios y opiniones
