Saltar al contenido

Pedales Shimano mtb: ¿Cuáles son los mejores profesionales de 2022? Ranking Top5 con precios y opiniones

Elige el modelo de pedales shimano mtb más adecuado a nuestras necesidades es definitivamente importante para poder utilizar la bicicleta de montaña de una manera fácil y menos agotadora.

La bicicleta es un vehículo ecológico que en el último periodo ha sido más utilizado por todas aquellas personas que desean moverse dentro del perímetro de la ciudad evitando el tráfico o aventurarse en divertidos paseos dominicales en familia.

Este vehículo consta de algunos elementos fundamentales, como el cuadro, las ruedas, el manubrio, pero uno de los roles principales lo cumplen precisamente los pedales.

Éstos, de hecho, determinan el tipo de empuje que se realiza sobre el terreno escogido y cómo se afronta un recorrido por parte del ciclista.

El mercado ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelosque difieren en forma, material y tipo de uso.
Uno de los más populares es sin duda que SPDsigla de la sigla Dinámica de pedaleo Shimanoque ofrece una serie de ventajas tanto a los aficionados al deporte como a los auténticos profesionales del sector.

¿Cuáles son las características de los pedales Shimano mtb?

reconocer un pedales shimano mtb es bastante sencillo, ya que el cuerpo está formado por dos horquillas provistas de muelles, de manera que la herramienta puede quedar anclada a la zapata adecuada mediante un sistema de tacos.

Retirar el pie del asiento es bastante sencillo, basta con girar el talón y dejar que se abra el mecanismo, para luego volver a la posición inicial.
La del SPD es una funcionalidad definitivamente consolidada, capaz de garantizar una mayor adherencia a la bicicleta que se funde con su conductor.
Son numerosas las ventajas que ofrece esta variante de pedales:

  • un golpe de pedal más potente: el primer factor a tener en cuenta es que con los pedales Shimano la fuerza ejercida es mucho mayor, ya que el pie siempre está en la posición correcta y solo puede ocuparse de transmitir potencia a través de los músculos de las piernas.
    Por ello, la circunferencia descrita es decididamente más ancha incluso en presencia de terrenos más irregulares o con más pendiente, consiguiendo un buen comportamiento en diversas circunstancias.
  • una sensación más intensa con el vehículo: tener siempre el pedal bajo el pie significa sentir una mejor conexión con el vehículo, ya que la sensación de comodidad es superior a un modelo plano decididamente menos seguro. Por lo tanto, se presta a todos los estilos de conducción, excepto al estilo libre, que requiere un mayor margen de maniobra y la posibilidad de perder agarre con la superficie durante las acrobacias.
  • mejor posicionamiento del pie: sentir que estás siempre en la posición correcta es una ventaja considerable para el pie, que por lo tanto no tiene que buscar cada vez la posición correcta en el cuerpo del pedal, perdiendo la concentración.
    Una vez fijados los tacos, ya no será necesario pensar en otra cosa que no sea el empuje a dar, para afrontar el camino con la mejor intensidad.
  • menos rotación del pedal: al estar la zapatilla completamente anclada a la bicicleta, el pedal no necesita girar 360 grados, colocándose en ocasiones en una incómoda alineación con el suelo.
    De esta forma siempre es posible tener un elemento listo para usar, especialmente cuando el trayecto es difícil y necesitas un detalle para toparte con una ruinosa caída.
  • limitación de la dispersión: al impartir mayor potencia al pedaleo, la energía tiende a trasladarlo todo al gesto, no desperdiciándose durante el recorrido y permitiendo un esfuerzo mucho menor del esperado. Esto hará que sea más fácil cubrir tramos más largos incluso cuesta arriba sin tener que detenerse por un esfuerzo excesivo.

En cuanto a los pedales planos, también en este caso se han identificado algunos aspectos negativos:

  • el uso de calzado especial solamente: a la hora de elegir pedales de mtb Shimano debes tener en cuenta que siempre debes llevar el calzado adecuado.
    Por este motivo no será posible salir de repente en bicicleta sin haber preparado previamente el equipo con precisión, dejando algo que desear en cuanto a la espontaneidad.
    Además, la compra de las zapatillas supone un coste adicional adicional al gasto ya previsto del pedal.
  • la imposibilidad de separarse del vehículo en caso de peligro: a veces sucede que el suelo fangoso puede traicionar al ciclista y llevarlo a caer al suelo. En el caso de los pedales planos bastará con quitar el pie e intentar deslizarse por el suelo sin mayores consecuencias, mientras que con los SPD la pieza quedará anclada al vehículo, con riesgo de alguna lesión en las articulaciones y rodillas en el caso de un accidente. Por ello es aconsejable que su uso se realice después de un cierto periodo de rodaje, para evitar hacerse daño más de lo necesario por inexperiencia.

La variante, los pedales Shimano Hybrid:

Pedales híbridos Shimano

Para los que no quieran perderse ambas experiencias se ha lanzado al mercado una especie de pedal hibrido que tiene las características de la plana por un lado y las de Shimano por el otro.
De esta manera, es posible elegir de vez en cuando la mejor solución para la ruta elegida, también en relación con el estilo de conducción que decida utilizar.

En el día dedicado a estilo libre por lo tanto, el pie tendrá libertad para separarse del cuerpo central durante las acrobacias, mientras que durante los paseos dominicales en el bosque, el pedaleo garantizado será más amplio y seguro incluso cuesta arriba.

Laparte sin tacos podría caracterizarse por la presencia de pequeños clavosque puede bloquear el pie mojado y evitar que resbale, mientras que el otro lado es capaz de bloquear el zapato en la posición deseada para garantizar una experiencia cómoda y menos agotadora desde todos los puntos de vista.

Por lo tanto, es un excelente compromiso en términos de funcionalidad y rendimiento, especialmente para aquellos que no quieren adoptar un solo modo o aún no han elegido cuál es el mejor para ellos.

Los pedales Shimano mtb ahora están tan extendidos que son utilizados por igual tanto por simples aficionados como por verdaderos profesionales.que pueden optar por materiales ligeros de gama alta para maximizar su rendimiento en el transcurso de las carreras.

Dado que el pie está bloqueado, de hecho es mucho más fácil mantener siempre la posición más adecuada, centrándose exclusivamente en cuál es el camino frente a los ojos y el esfuerzo a realizar.

Sin embargo, el hecho de que el calzado sea fijo podría poner en peligro la seguridad de los ciclistas menos experimentados en caso de caída, que no saben cómo proteger sus articulaciones y pueden acabar dañándolas.

El consejo es hacer primero un período de prueba más o menos largo, comenzando con el modelo plano para familiarizarse con el vehículo y luego pasar al Shimano, primero en terrenos bastante fáciles y solo luego en caminos de dificultad moderada.

El objetivo es aprender a utilizar el pedal de la forma más correcta.sin forzar la zona y evitando así la molesta inflamación de la planta.

El rango de precios de los pedales Shimano:

El mercado ofrece a los clientes una amplia gama de modelos de pedales Shimano mtb, cada uno perteneciente a un rango de precios diferente.

Sin embargo, el gasto no es especialmente caro, ya que partimos de componentes realmente básicos durante unos 15 eurosde sencillo plástico, y llegas a los más equipados y personalizado por unos 100 euros.

Lo que marca la diferencia es sin duda la calidad del material que compone el eje y la carrocería, ya que a mayor ligereza siempre corresponde un mayor coste.

Además, la marca elegida y el características estéticas que se buscan en una herramienta de este tipoespecialmente si participas en carreras en las que quieres ser reconocido no solo por tu habilidad sino también por el estilo del vehículo.

El consejo es hacer una inversión inicial más importante y luego ganar en términos de rendimiento y mantenimiento ya que, cuanto más una marca será calidadmás improbable es que la pieza se dañe o se desgaste demasiado pronto.

Por eso, confía en los principales fabricantes del sectorque durante años han sido garantía de fiabilidad y calidad, escuchando además las opiniones de otros usuarios que ya han tenido la oportunidad de probar el pedal y expresarse a través de las reseñas.

Los mejores 5 modelos de pedales shimano mtb:

mejores pedales shimano

  • Shimano XTR PD-M9100 – Los mejores pedales Shimano mtb

Comencemos con un modelo de Pedales Shimano xtr mtb pertenecientes a un rango de precio muy altoincluso si los costos están totalmente justificados por un excelente desempeño en todos los frentes.

El diseño es moderno y cautivador, caracterizado por un cuerpo de aluminio negro con acabados plateados.
Los rodamientos evitan la entrada de agua y lodo, protegiendo el componente del polvo y el desgaste con el tiempo.

Es un modelo de carreras que pesa 420 gramos y de dimensiones discretas, que permiten acomodar incluso los zapatos especiales de mayores dimensiones.
La talla es única y el modelo es totalmente unisex, por lo que es perfecto para un target de clientes muy amplio.

  • Shimano PDEH500

S.bajando ligeramente de precio confiamos en el fabricante líder en el sector, que ofrece un modelo con un material inoxidable yapariencia estética discreta y refinada.
Hablamos de una variante híbrida, por un lado equipada con tacos de anclaje y por otro una superficie completamente plana apta para los estilos de conducción más adrenalínicos y peligrosos.

Los rodamientos protegen la mecánica interna y permiten que el pedal tenga una vida útil mucho más larga en el tiempo.

Se presta perfectamente tanto para simples aficionados que quieren encontrar su camino en términos de comodidad, tanto para profesionales que practican diferentes tipos de ciclismo en el transcurso de su vida diaria.

  • Shimano Pdme700 – ¡Genial!

En este caso nos encontramos en un rango de precio promedioaunque la relación con la calidad sigue siendo de excelente nivel.

El aspecto estético del pedal es agradable, con un color negro capaz de combina con cualquier tipo de marco sin ser en modo alguno invasivo.
El ataque es un 9/16, universal y perfecto para ser fijado a diferentes tipos de vehículos.

El mantenimiento es muy sencillo. y el elemento se puede desmontar y volver a montar sin problemas gracias a la presencia de las letras L y S en el cuerpo.
El peso de 540 gramos es ligeramente superior al de los otros modelos, pero sigue siendo decididamente promedio.

  • ShimanoEPDM520L

El diseño exterior es definitivamente agresivo para un modelo. adecuado para todos los ciclistas deportivo y valiente.

El material utilizado es acero inoxidable pintado. negro con acabados cromadosy, así como el nombre de la marca grabado en relieve en la parte posterior.
Se presta perfectamente para ser montado en diferentes tipos de bicicletas, gracias a su forma compacta y ligera y al accesorio de fácil inserción.

La resistencia es regulable y la presencia de aspectos evita que el agua y el lodo entren en la sofisticada mecánica.
El peso de 380 gramos es muy bajo y permite …