Saltar al contenido

Selle Brooks: ¿Cuáles son las más cómodas? Ranking de los mejores con precio y opiniones

Los ciclistas de todo el mundo aprecian la sillas de montar Arroyosuna de las empresas inglesas más antiguas y sin duda la de mayor tradición en su sector.
Las razones de su éxito son varias y van desde la comodidad hasta el diseño, sin olvidar la calidad superior de los materiales utilizados.

Si quieres invertir en un asiento para tu bicicleta que dure en el tiempo, que no se dañe en los primeros kilómetros recorridos y que no te lleve a tener dolores en la ingle o en los glúteos después de una excursión, la elección solo puede recaer en los productos que ofrece esta marca británica.

Historia de la marca Brooks:

arroyos inglaterra es una marca que produce, entre otras cosas, sillines de bicicleta desde 1866.

En ese año se fundó la empresa en Birmingham, en el corazón de Inglaterra, a pocas horas de la capital: Londres.

La primera patente para el prototipo de una silla de montar fue presentada en 1882 por un fabricante que las fabricaba para caballos.

Cuenta la leyenda que tal John Boultbee Brooks había intentado, tras la muerte de su amado caballo, dar la vuelta a la ciudad en bicicleta, pero la silla de madera le resultó incómoda y, por ello, construyó una de cuero que acabaría con el problema.
La marca nació, por tanto, casi por casualidad.

A medida que la bicicleta evolucionó, el éxito de la marca fue cada vez mayor.
De modo que la patente de un único sillín aislado se convirtió en una serie infinita de prototipos de otros accesorios: manillares, polainas y alforjas, por ejemplo.

En 1900 Brooks puede presumir de una producción realmente grande de productos, todos caracterizados por una excelente calidad.
Pero, a pesar de la expansión de la empresa, con una gama de accesorios también para motociclistas, mobiliario y maletas, nunca ha perdido de vista el foco principal: la moto. Así fue como llegó a producir más del 50% de las sillas de montar utilizadas en Gran Bretaña.

con casi 150 años de tradiciónBrooks se une por lo tanto experiencia y progreso.

A pesar de haber sido comprada por el gigante italiano en 2002 silla real, Brooks quedó libre para continuar operando en su sede de Birmingham. De esta forma la empresa no se ha visto afectada por la separación de su país de origen y no ha cortado los lazos con el pasado.
Esto se debe a que esta es su marca registrada: el tradición inglesa.

Características de los sillines de bicicleta Brooks:

Cómodos sillines Brooks

El diseño esencial de un sillín diseñado por Arroyos se trata de un tapizado de cuero tirado en tensión entre una “placa de canto”, generalmente de metal, en la zona trasera y un morro, al que se fija con clavos especiales de cobre o (más recientemente) de acero inoxidable.

Mediante el uso de un perno roscado particular, la pieza de la nariz se puede mover tanto hacia adelante como hacia atrás, estirando la piel.

El momento en el que el sillín se encuentra más cómodo es aquel en el que ya se han recorrido aproximadamente entre 500 y 1.500 km, debido a que en él aparecen “hoyuelos”, creados por las zonas de los glúteos donde descansa el ciclista.

En este caso, de hecho, las fibras del cuero del asiento se rompen bajo el peso del cuerpo humano.
Sin embargo, a lo largo de los años Arroyos ha innovado sus técnicas de creación y fijación de materiales, permitiendo una comodidad total desde el primer uso.

Las sillas de montar de cuero no son impermeables. Por eso Brooks ofrece una especie de loción, la «Prueba»que aconseja aplicar de vez en cuando, de forma ocasional.
La composición de esta crema especial es principalmente aceite de hierba de limón y sebo, lo que le da un fuerte olor acre.

Al ser aproximadamente el doble de pesados ​​que los de fibra de carbono o plástico duro que normalmente se encuentran en el mercado, los sillines de cuero exudan toda su comodidad durante un período de tiempo más largo y con una mayor distancia recorrida.
Además, el look que tienen es tradicional y le dan a la bicicleta ese toque retro que tanto gusta a muchos ciclistas.

El secreto de Brooks está en la transmitiendo técnicas de producción de generación en generación de sillas de montar de cuero.
Los artesanos que se han sucedido a lo largo del tiempo, atentos al avance que ha tenido la tecnología en casi dos siglos, han mantenido esa destreza manual imprescindible para fabricar las sillas de montar más populares del mundo.
Por eso, a pesar de todo, hoy arroyos inglaterra sigue siendo sinónimo de tradición y diseño antiguo, pero con un guiño a la innovación.
En este sentido, la elección de seguir fabricando los sillines en el mismo lugar, una Birminghamsolo es suficiente para explicar la profunda conexión con las raíces inglesas.

Diferentes tipos:

Los sillines de bicicleta Brooks se dividen en seis amplias categorías:

  • Clásicoes decir, los producidos con referencia al original de hace 150 años. Son todos de piel, pesan alrededor de medio kg y tienen un diseño minimalista pero de gran impacto visual;
  • Envejecidoson los que tienen más gusto estético espalda, generalmente hecho en color marrón. La característica principal es la cuero más flexible en comparación con las otras variantes;
  • Imperial, ideal para largos tramos largos;
  • Seleccione, muy resistenteperfecto para ciclistas amantes de la conducción deportiva;
  • Únicomoderna y apta para excursiones, es práctico y ligero;
  • Especial, lo mejor para trekkingse adapta inmediatamente a la forma de los glúteos y no necesita kilómetros para amoldarse.

Nuevamente, se dividen a su vez en otras variantes, como estándar, titanio, acero, etc.
Cada uno de estos modelos tiene un estilo inconfundible, rico en detalles que diferencian cada sillín de los demás y lo hacen inimitable. Una combinación perfecta de diseño, resistencia y perfección.

Ranking con precios de los 5 mejores sillines Brooks:

mejor sillin brooks

  • Brooks B17 y B17

Abrimos el ranking con el que sin duda es el modelo más icónico de la compañía. Este sillín es perfecto para los amantes del turismo deportivo, el trekking, las excursiones de larga distancia y también para la bicicleta de montaña, a pesar del estilo clásico.

El asiento está vendido y lleva más de un siglo en el mercado, actualizándose continuamente con los cambios realizados a lo largo de los años para mejorar la experiencia del ciclista y entusiastas. Un claro ejemplo es el corte central para evitar la presión sobre la próstata.

Arroyos lo ofrece en diferentes colores e incluso hay un modelo para mujer: la versión B17S.
Su perfecto estilo inglés la convierte probablemente en la silla de montar más famosa del mundo y también una de las más elegantes de la historia.

Brooks también lanzó una versión del B17 con cuero suavizadoideal, como su hermana clásica, para experiencias de trekking y deportes de montaña.
En este caso, el precio estándar se incrementa ligeramente, con un costo de aprox. 180euros.

  • Brooks C17 y C17s CAMBIO

Este es el primer sillín no de cuero de arroyos inglaterra y está hecho en caucho vulcanizado naturaltotalmente cubierto de algodón impermeabilizado. La tensión del sillín está garantizada por las fijaciones de aluminio colocadas en los extremos y bloqueadas por los conocidos remaches.

Es extremadamente cómodo tanto para experiencias de trekking como para un uso normal en ciudad. También en este caso, está disponible en versión señora, identificable por el nombre C17s.

El modelo C17 ofrece una amplia gama de posiciones dependiendo de la disciplina que practiques. Por esta razón es el sillín el que se mueve con el ciclista para garantizar el mejor confort posible.

El material mixto de plástico y caucho (de ahí el nombre “Cambium”) es flexible cuando es necesario, por ejemplo para compensar las variaciones del suelo en terrenos irregulares, pero sigue siendo igualmente compacto a lo largo de un camino totalmente plano.

Este sillín también está equipado con una versión con apertura central, que reduce la presión en la zona perineal del cuerpo.

  • arroyos b33

Ahí B33 es un sillín metalúrgico de la familia «Único”Con muelles traseros entrelazados asociados a uno anterior.
Esta característica lo convierte en un sillín sólido, resistente y compacto, disponible en diferentes colores para ser instalado en cualquier tipo de bicicleta.

Es el único modelo que tiene resortes estriados en la parte trasera y pesa un kilo y medio, para tener un efecto de comodidad diez veces mayor.
La estatura de nivel absoluto y grande es propia de otra época, esconde una importante absorción de vibraciones proveniente del suelo y minimiza el dolor causado por los molestos relieves que caracterizan al asfalto.

Fabricado en el interior de Inglaterra, cada uno de estos sillines es un modelo único en el sentido de que hecho a mano por un artesano altamente calificado.

  • Brooks B15 Golondrina Cromo

Ahí B15 es uno de los mas sillines resistente que ofrece la marca.
Los expertos dicen que se puede usar de por vida sin tener que reemplazarlo.
Ahí TragarAdemás de ser fantástico en términos de comodidad, es un accesorio único y personal que te permitirá diferenciarte de la multitud, aumentando también significativamente el valor de tu bicicleta.

El punto fuerte de este modelo radica en la posibilidad de elegir entre diferentes variantes, entre todas las espléndidas versión de titanio.
Si hay un lunar, quizás sea el costo. Sin embargo, es una inversión que podría durar el resto de su vida. Ya sabes, la calidad y el prestigio dan sus frutos.

El primer prototipo de Swallow se remonta a 1937, cuando fue diseñado explícitamente para profesionales y entusiastas del ciclismo.
se trata de un Sillín 100% deportivocon todas las características adecuadas para una experiencia dinámica.

«Swallow», en inglés, significa «tragar»nombre elegido para enfatizar la gran ligereza del asiento, que pesa solo 490 gramos, en marcado contraste con el modelo anterior.

  • arroyos b66

Cerramos este ranking con un auténtico buque insignia de los sillines de marcha, compuesto por muelles individuales colocados sobre una estructura de doble alambre.
A menudo se utilizan en áreas urbanas, pero también pueden adaptarse a terrenos más irregulares y empinados.

En los últimos tiempos, los expertos la han combinado con bicicletas plegables, propias del estilo británico: las bicicleta de ciudad.
Además, el desgaste con el tiempo de los componentes mecánicos no es un problema, de hecho los resortes son reemplazables y fáciles de encontrar.
El único nudo es el cuidado que se debe dedicar al cuero.

El mayor defecto según opiniones de expertos, probablemente, es su forma agrandada, porque no siempre se ajusta a algunos modelos de bicicletas. Es perfecto para aquellos cuyo manillar es más alto que el asiento. Cuanto más erguida la postura, más sensata es la opción de un sillín ancho.

Como la mayoría de las sillas de montar Arroyosal principio puede parecer demasiado rígido pero con el tiempo se ablanda y se adapta a la zona lumbar de cada ciclista.

Conclusiones:

Comprar un sillín de bicicleta de esta marca inglesa es la mejor elección porque es apto para cualquier tipo de uso: desde correr por la ciudad, desde excursiones hasta puro sabor vintage.
Durante casi dos siglos Arroyos cuida la comodidad de los ciclistas, garantiza lo mejor que se puede encontrar en el mercado un Precios competitivos que reflejan la altísima calidad ofrecida.
L’unión entre tradición y progreso ha permitido a esta marca renovarse continuamente sin perder su…