Saltar al contenido

Selle Fizik: ¿Son de calidad? Guía de selección con ranking y precio de los mejores

Cualquier ciclista, al evaluar la compra de un nuevo sillín para su bicicleta, no puede dejar de tener en cuenta la sillines fizikuna de las pioneras en el mundo del deporte, y en especial en todo el sector ciclista.

De hecho, Fizik es una de las empresas líderes en el sector del ciclismo gracias a la producción de zapatillas, cintas de manillar y, en particular, sillines, caracterizados por una atención única al detalle y la ingeniería.

La empresa forma parte del enorme y renombrado grupo Selle Royal Spa de Vicenza, uno de los mayores fabricantes de sillines de bicicleta del mundo.

Particularmente Fizik representa el sector de competición de la Selle Royal, que es el lugar donde se estudian y producen los sillines con mejores prestaciones, los más vanguardistas y caracterizados por soluciones de ingeniería únicas. De hecho, Fizik es una de las realidades que a lo largo de los años ha podido destacar en el vasto mundo del ciclismo, por su fuerte implicación en el mundo de las carreras ciclistas de competición, sector en el que ha conseguido ofrecer a los distintos equipos y sillines de equipos que concretamente he podido Haz la diferencia durante las carreras.

los sillines fizik de hecho se caracterizan por soluciones técnicas y tecnológicas únicascapaz de garantizar los mejores niveles de comodidad y rendimiento a cada ciclista, en cualquier tipo de condición y en cualquier tipo de bicicleta.

Detrás de cada sillín Fizik hay un minucioso estudio de ingeniería y biomecánica que ve al ciclista como punto de partida, para pasar luego a todo lo que le rodea, como el comodidad, seguridad y rendimiento. Esto significa que Fizik presta mucha atención a varios detalles propios, intentando que sean lo más ergonómicos posible, cómodos, ligeros y seguros para el cuerpo del motorista. La combinación de estos factores conduce a la creación de sillines casi hechos a medida gracias a la amplia variedad que ofrece la lista de precios de Fizik, en la que cada ciclista podrá encontrar el sillín perfecto para él y su bicicleta.

Elegir el sillín perfecto para nuestras necesidades nunca es una decisión fácil, y mucho menos que se tome a la ligera. De hecho, los sillines son uno de los tres elementos, junto con los pedales y el manillar, sobre los que descansa todo el peso del ciclista, y son también las partes que más se esfuerzan durante su uso. En concreto, el sillín es la parte más delicada, ya que afecta a partes muy delicadas de nuestro cuerpo.

Y es precisamente por estas razones que la sillines fizik son una de las mejores soluciones para aquellos que quieren un sillín con muy altos estándares de calidad y muy cómodo.

Aunque los sillines Fizik son una seguridad y una garantía, incluso a la hora de comprar sillines de esta marca habrá que tener mucho cuidado para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, tanto físicas como de uso, para poder adaptarse perfectamente a nosotros. y nuestra bicicleta.

Fizik propone numerosos modelos, cada uno de ellos caracterizado por unas características técnicas muy específicas, de forma que se puedan adaptar a los diferentes tipos de uso ya las diferentes condiciones físicas de los ciclistas. Precisamente por eso es bueno elegir el sillín que mejor se adapte a nosotros, que sepa adaptarse a nuestro cuerpo y que nos garantice comodidad y rendimiento.

De hecho, abajo iremos a ver dioses. pequeños consejos sobre cómo elegir mejor el sillín Fizik perfecto según nuestras necesidades, comparando los diferentes modelos de la empresa y, por último, yendo a ver cuáles son los 5 mejores sillines Fizik según diferentes necesidades.

Selle Fizik, más allá del sillín clásico!

sillines fizik

Los sillines Fizik son actualmente una de las soluciones más avanzadas para todos aquellos que buscan un sillín con características especiales para montar en tu bicicleta.

De hecho, Fizik lleva años produciendo sillines de alto rendimiento, una producción que basa sus cimientos en uno estudio biomecanico que todo parte completamente de las necesidades del motorista.

La empresa sitúa al ciclista en el centro de todo, el que tiene que subirse a la bici y pedalear, centrándose en todos aquellos aspectos que más le tocan, como la comodidad del asiento, ligereza, estética, ergonomía y las diferentes soluciones para disminuir el riesgo de incurrir en problemas derivados de los huesos isquiáticos.

Cada línea, forma y grosor de los sillines Fizik están minuciosamente estudiados, hasta el punto de no dejar nada al azar. Solo así los sillines Fizik han conseguido convertirse en los fieles compañeros de los ciclistas deportistas en competiciones competitivas, garantizando altos niveles de rendimiento y resistenciaasí como para mejorar el uso de la bicicleta en 360 grados.

Además, Fizik no sólo presta atención al estudio de los sillines, sino que tiene mucho cuidado en ofrecer a sus clientes productos que sean estéticamente muy atractivo y fabricado con materiales de alta calidad, Capaz de soportar un uso intensivo a lo largo del tiempo y en condiciones menos que ideales típicas de la bicicleta.

Los diferentes tipos según las diferentes necesidades:

Fizik produce sillines de diferentes tipos, fabricados con diferentes materiales según el uso para el que fueron diseñados, con formas optimizadas para optimizar su uso en determinadas circunstancias y con una geometría ergonómica que sabe adaptarse a diferentes tipos de cuerpo.

En resumen, Fizik es capaz de ofrecer a todos los moteros una gran variedad de sillas de montarpara que cualquiera pueda elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, casi cosiéndolo a medida.

Sin embargo, para desentrañar los diferentes tipos de sillines que ofrece Fizik, sería bueno verlos con más detalle. diferentes tipos de sillines disponiblespara entender mejor cuál podría adaptarse mejor a nuestras necesidades, para luego pasar a ver cuáles son los 5 mejores modelos de sillines Fizik.

  • Sillines anchos Fizik

Estos son los sillines que mejor saben adaptarse a uno construcción más robusta e caracterizada por un peso importante.

Son los sillines más adecuados para todos aquellos que tienen huesos isquiáticos anchos y, precisamente por eso, son capaces de proporcionar un nivel de comodidad y estabilidad óptimas también a todos los ciclistas con un físico importante.

  • Sillines Fizik cortos

Los sillines cortos son el tipo que más se está apostando en los últimos años, gracias a la evidente reducción de peso respecto a un sillín tradicional, y los centímetros de menor diferencia de longitud que son capaces de aportar. menos volumen al pedalear en la zona de los muslos.

Este tipo de sillín debe tener el tamaño perfecto, es decir adaptarse perfectamente al asiento del motorista. Esto se debe a que al ser más compactos no te permiten deslizarte hacia delante y hacia atrás con la pelvis para encontrar la mejor posición de pedaleo.

  • Sillines planos Fizik

Fizik fue una de las primeras empresas del mundo en prestar mucha atención a este tipo de sillines, tanto que es uno de los sillines líderes para el mundo de las competiciones de la compañia.

De hecho, es un tipo de silla de montar que, vista de lado, tiene la parte donde descansa la pelvis completamente plano y, por ello, especialmente indicado para todos los ciclistas que tienen Movilidad pélvica óptima.

Además, los sillines planos Fizik se caracterizan por que es muy sencillo encontrar la mejor posición según las distintas necesidades, tanto que son los más utilizados en Carreras y competiciones de mtb y xc.

Dada su forma muy aerodinámica, y la parte horizontal completamente plana, se presta a ser más utilizada por todos los moteros que tienen la huesos isquiáticos muy juntos.

  • Sillines ondulados Fizik

Fizik siempre ha estado muy atento a los problemas de los amantes de la bicicleta, tanto que siempre trata de crear productos que puedan satisfacer sus necesidades.

Este es el caso de los sillines de cartón ondulado, productos particulares diseñados y estudiados para todos aquellos que tienen dificultad en el movimiento pélvicogracias a su parte horizontal ligeramente ondulada que ayuda a inclinar la pelvis.

Se trata de sillas de montar mucho ergonómico, ideal para ciclistas que tienen que mantener la misma posición durante mucho tiempo mientras pedalean, sin requerir demasiados movimientos, como el gran fondo.

  • Sillines Fizik con descarga prostática

los sillines de próstata últimamente se ven cada vez con más frecuencia, gracias a su diseño muy atractivo y su peso muy bajo.

Aunque es un tipo de sillín muy utilizado, creado para evitar problemas de próstata a los ciclistas, es especialmente útil y recomendado para mujeres ciclistas, que, gracias a la parte central con agujeros, evita el roce de los genitales directamente sobre el sillín.

Después de haber visto de forma general los diferentes tipos de sillines del catálogo Fizikahora vamos a ir a ver los mejores 5comparándolos entre sí, descubriendo todas sus características.

Ranking con precios de los 5 mejores sillines Fizik:

mejores sillines fizik

  • Fizik Vento Argo R5

Es uno de los sillines Fizik más famosos y usados, amado y alabado por muchos gracias a su extrema versatilidad. De hecho es un sillín capaz de satisfacer las necesidades de muchos ciclistas, especialmente de todos aquellos que circulan con bicicletas de carretera.

Él viene fabricado en dos versiones, uno de 140 mm de ancho y otro de 150 mm, mientras que ambos tienen 265 mm de largo. se trata de un sillín perforado de asiento ancho, pero a pesar de ello, la parte central es capaz de proporcionar un alto grado de transpiración a las partes del cuerpo que entran en contacto con ella.

Su composición se caracteriza por una espuma reactiva que lo hacen extremadamente ergonómico, sin mencionar el» atención y atención al detalle y los materiales utilizados, todo de alta calidad.

El Vento Argo R5 también está equipado con el sistema Wingflex, que permite que las piernas realicen movimientos completamente libres sin crear un obstáculo.

  • Fizik Arione R1

Este es el buque insignia de la casa Fizik, el gran clasico atemporal que nunca decepciona, en cada ocasión.

Precisamente por eso, y gracias a su comodidad de muy alto niveles uno de los sillines más vendidos del mundo, capaz de atraer a un gran número de ciclistas.

Su éxito se debe sin duda a la comodidad, difícil de encontrar a este nivel en otro sillín. De hecho se caracteriza por una cuerpo muy largo, 299 mmcapaz de dar mucho espacio de apoyo y personalización del asiento.

Es el sillín ideal para todos los ciclistas que tienen mucha flexibilidad en la columna. Finalmente es un sillín que se encuadra dentro de la tipología de los platospor tanto con la parte horizontal totalmente lisa.

  • Fizik Antares R1

El Antares R1 representa otro de los pilares de la casa Fizik, tanto que es el sillín más utilizados a nivel competitivo.

Es un sillín con unas prestaciones muy interesantes, en primer lugar la marco hecho de fibra de carbono tejida, capaz de otorgar una enorme ligereza al conjunto de la pieza, pero al mismo tiempo caracterizarse por una altísima rigidez estructural y estabilidad.

Es un sillín que forma parte del tipología…